MOLDAR

Es creada en 1974 con el principal propósito de producir entrepisos prefabricados en concreto pretensado, objetivo que aun sigue vigente.
Inicialmente se producía el entrepiso tipo vigueta plaqueta con una capacidad de 3.000 metros cuadrados mensuales, hasta llegar a 8.000 metros cuadrados a principios de los años 80.
A finales de los años 80 se inicia la producción de entrepisos tipo prelosa y en la actualidad en éste tipo de entrepiso se tiene una capacidad de 30.000 metros cuadrados mensuales.
Entre los años 2008 y 2010, mediante contrato con el I.D.U., la universidad de los andes evaluó diferentes opciones de piso para  sustituir las láminas de aliminio en los pisos de las estaciones de Transmilenio, obteniendo como resultado, que la primera opción recomendada por la Universidad de los Andes fuera la de losas en concreto pretensado, propuesta por Moldar Limitada. Para la producción de estas losas se dispone de una capacidad 9.000 metros cuadrados mensuales.
También se producen vigas pretensadas para luces hasta de 9 metros, que permiten construir otros tipos de entrepisos combinando estas vigas con plaquetas o con prelosas y todo tipo de sardineles, bordillos y topellantas.